dijous, 23 de març del 2017

La temporada de Kilian Jornet, más cargada de retos que nunca



El polivalente atleta, esquiador y alpinista de la Cerdanya Kilian Jornet, varias veces campeón del mundo de carreras de montaña y esquí de montaña, tiene prevista mucha actividad para esta próxima temporada, según ha desvelado en un comunicado. En el menú del verano habrá de todo, desde expediciones al Himalaya hasta carreras de trail por el Pirineo, pasando por proyectos personales y participación en grandes clásicas del trail running.
Su gran objetivo de este año seguirá siendo, como en 2016, la tentativa de ascenso al Everest. La cima más alta del planeta cerrará el proyecto Summits of My Life, que desde 2012 le ha llevado a establecer récords de ascenso y descenso en montañas alrededor del mundo.

En 2016, la meteorología impidió a Jornet y a su equipo intentar el ascenso, así que volverán a intentarlo, pero cambiando de temporada. Así, en vez de viajar al Himalaya a finales de verano, el equipo lo hará a finales de la primavera.
A la vuelta del Everest, sea cual sea el resultado, Kilian Jornet afrontará un verano lleno de carreras de montaña. Su primer objetivo será la Marathon du Mont Blanc, en Chamonix, después la Hardrock, la mítica carrera americana que ha coronado en las tres anteriores ediciones, y en agosto la Tromsö Skyrace en Noruega, carrera de la cual es coorganizador y en la que no llevará el dorsal.
Al final del verano llegarán los platos fuertes de la temporada. Por un lado la Ultra Trail du Mont Blanc, en la que lleva varios años sin participar, y después la Salomon Ultra Pirineu, que se celebrará en septiembre en el Parc Natural del Cadí-Moixeró. Entre medio, Jornet viajará a Escocia para participar en la Glen Coe, una carrera extrema en la que nunca ha competido.
Por lo que respecta a sus proyectos personales, antes del ascenso al Everest tiene previsto un proyecto de alpinismo en un estilo minimalista y ligero en el Himalaya junto a su compañera Emelie Forsberg y también tiene la intención de entrar durante el año en el selecto club Bob Graham, en el que están algunos de los mejores corredores de montaña del mundo.
Para entrar en el club hay que completar una vuelta a través de 42 colinas en la región del Lake District, en el Reino Unido, recorriendo un total de 119 kilómetros y 8.700 metros de desnivel positivo en menos de 24 horas.
El récord actual lo tiene el británico Billy Bland con un tiempo de 13 horas y 53 minutos, mientras la mujer más rápida en completar el reto fue su compatriota Jasmin Paris, que en 2016 lo hizo en 15 horas y 24 minutos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada