divendres, 20 de maig del 2016

Dortmund, antídoto contra el Bayern de Pep

Dortmund, antídoto contra el Bayern de Pep

  • En enfrentamientos en torneos coperos, el equipo del Signal Iduna Park, rival de los bávaros este sábado en la final, gana 3-1 en la etapa de Guardiola

  • Con el Bayern, Pep reinó en la Bundesliga y logró una Copa, pero perdió otra ante el Wolfsburgo y no ganó ninguna de las tres Champions ni las tres Supercopas germanas

Thomas Müller y Marcel Schmelzer, en un Bayern-Borussia Dortmund de 2014
Thomas Müller y Marcel Schmelzer, en un Bayern-Borussia Dortmund de 2014 (FOTO: Sascha Schuermann - AP - FOTO: Sascha Schuermann - AP)

Redactora | Fútbol internacional


El Borussia Dortmund no ha podido romper la hegemonía del Bayern en la etapa de Pep Guardiola en la Bundesliga, pero, en lo que a enfrentamientos en torneos coperos se refiere, el equipo del Signal Iduna Park gana, con el extécnico del Barcelona en el banquillo de los muniqueses, por 3-1. Así, el Dortmund, el gran rival del Bayern, le ha arrebatado desde el verano de 2013 (cuando Pep aterrizó en Múnich para sustituir a Jupp Heynckes) dos Supercopas de Alemania y le eliminó de la Copa germana en las semifinales 2014-15. Por el contrario, la Copa 2013-14 fue para el Bayern de Pep ante el Dortmund, entonces dirigido por Jürgen Klopp.
Este sábado Pep Guardiola se despide del Bayern y quiere ganar la Copa para redondear el doblete tras conquistar la que ha sido su tercera Bundesliga en sus tres años en el banquillo bávaro. Su trayectoria en el campeonato alemán ha sido impecable. Pleno de campeonatos en estas tres temporadas. Pero, entre Champions, Copa y Supercopa de Alemania, de ocho títulos posibles el Bayern de Pep Guardiola conquistó únicamente uno, la Copa de 2013-14, en cuya final venció (2-0) al Dortmund de Klopp.
Tres Supercopas de Alemania perdidas
Al margen de la Champions, torneo en el que el Bayern de Guardiola fue eliminado tres cursos consecutivos en semifinales, a los del Allianz Arena se les escapó también la Copa 2014-15, en cuyas semifinales fueron apeados por el Dortmund (1-1 y 0-2 para los de Klopp), que a su vez perdió la final contra el Wolfsburgo (3-1). Por otra parte, el torneo que Pep no ha podido ganar con el Bayern es la Supercopa germana: dos veces se la arrebató el Dortmund (por 4-2 en 2013, recién llegado Guardiola, y por 2-0 en 2014) y una, en la última edición, el Wolfsburgo (5-4 por penaltis tras un 1-1).
En la recién acabada Bundesliga, el Dortmund, ahora entrenado por Thomas Tuchel, logró aplazar el alirón del Bayern de Guardiola hasta la penúltima jornada, en la que los muniqueses conquistaron su cuarto campeonato seguido, récord en el fútbol alemán (tercer título liguero con Pep). El Dortmund quiere volver a ser antídoto del Bayern de Guardiola en torneos coperos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada