dimecres, 18 de març del 2015

Bienvenido mister Pep, per Santi Nolla

Santi Nolla Director de Mundo Deportivo

Bienvenido mister Pep

MUNDO DEPORTIVO



Pep Guardiola siempre será bienvenido al Camp Nou. La gente tiene memoria y el jugador y técnico honoró el buen fútbol en sus dos etapas. Acertó mucho, se equivocó algo pero futbolísticamente siempre ha defendido una forma concreta del juego, espectacular en la mayoría de ocasiones, repetitiva y previsible en otras menores. Es Posible que su visita al Camp Nou sea ingenua. Viene a ver posibles rivales en la Champions. No era como actuaba cuando fue entrenador del Barça, ya que pocas veces iba a ver un rival en directo en la vuelta de los octavos de la Champions, pero si ‘non è vero, è ben trovato’.
Al final, con el tiempo, alguno de sus numerosos biógrafos, explicarán la causa en algún libro. Pep siempre ha sido una figura pródiga para la más reciente literatura deportiva. Guardiola es un socio, es un abonado, es un ex y el actual entrenador del Bayern Múnich, equipo al que eligió para ir después de un año sabático tras dejar el Barça porque se había vaciado. Ha de quedar claro que en el Camp Nou hoy solo habrá un entrenador del FC Barcelona, que será Luis Enrique. En el Bayern le puede pasar lo mismo a Pep con Heynckes, que lo ganó todo, antes de sentarse en el banquillo alemán.
El actual técnico del equipo de Múnich es Guardiola y los aficionados alemanes deben respetarlo y apoyarlo no por lo que les da, sino porque es quien lleva el escudo. Como Luis Enrique ahora en el Barça. Ambos podrán decir, al cabo del tiempo, que fueron entrenadores del mejor jugador del mundo. Ese es también un valor incalculable. Les pondrán un título a sus etapas, pero a los dos les ha unido uno: el Barça de Messi. Hoy, ante el City, el fútbol volverá a estar a sus pies. Y eso sigue siendo maravilloso.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada